Convenio colectivo provincial para los fabricantes de galletas de la provincia de Tarragona. Texto

Vigor 2014

Código de Conv. Núm. 43000265011994

(BOPT, 30-09-2014)

Artículo 1 Territorial

El presente convenio es de aplicación obligatoria en la provincia de Tarragona, para todos los centros de trabajo de las empresas afectadas, aún para aquéllas cuyo domicilio social radique en otra provincia.

Artículo 2 Funcional

Quedan sometidas a las estipulaciones de este Convenio todas las empresas encuadradas en el Grupo de Fabricantes de Galletas, y obligará tanto a las empresas y centros de trabajo establecidos actualmente como a los de nueva instalación mientras rija aquél.

Artículo 3 Personal

Queda incluida la totalidad del personal ocupado en la actualidad por las empresas, así como también todo el que ingrese durante su vigencia, exceptuando tan sólo las personas que por disposición legal estén excluidas.

Artículo 4 Vigencia y duración

Este Convenio entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2013, cualquiera que sea la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Su duración será de 12 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2013, prorrogándose de año en año por tácita reconducción, de no existir denuncia por cualquiera de la partes. A la finalización del convenio, y mientras no se negocie uno nuevo quedarán vigentes tanto las cláusulas normativas como las obligacionales.

Artículo 5 Revisión salarial

El aumento salarial será, a partir del 1 de enero de 2013 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, del 0,5% sobre las tablas salariales vigentes hasta la fecha de la entrada en vigor del presente convenio.

Artículo 6 Rescisión

La denuncia proponiendo la rescisión o revisión del Convenio deberá presentarse en la Generalitat por las partes afectadas, centrales sindicales o asociaciones empresariales, con una antelación mínima de tres meses respecto a la fecha de terminación de su vigencia.

Artículo 7 Garantía personal

Se respetarán las situaciones personales actualmente existentes que con carácter global excedan del presente Convenio, significando condiciones más beneficiosas con respecto a lo convenido. Las condiciones pactadas en este Convenio forman un todo orgánico e indivisible y a los efectos de su aplicación práctica serán considerados globalmente.

Artículo 8 Comisión Paritaria y solución de conflictos

8.1. Se crea la Comisión Paritaria del Convenio, como órgano de interpretación, arbitraje, conciliación y vigilancia del mismo, estando compuesta por seis vocales, tres por cada una de las partes con el asesoramiento patronal y sindical firmantes.

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.