III Convenio colectivo interprovincial de trabajo para oficinas de farmacia de las provincias de Girona, Lleida y Tarragona. Resumen

Vigor 2018-2019

Código de Conv. Núm. 79100075012013

(DOGC, 18-09-2019)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

El presente Convenio regula las relaciones y condiciones de trabajo de todo el personal que trabaja por cuenta ajena en la actividad propia de las oficinas de farmacia de las provincias de Girona, Tarragona y Lleida, de acuerdo con lo que establece el artículo 1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores.

Este convenio extenderá su ámbito de aplicación a los territorios de las provincias de Girona, Lleida y Tarragona.

1.2. Ámbito temporal

El presente convenio tiene una duración de dos años, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, excepto en los puntos y/o materias para los cuales, expresamente, las partes determinen otra vigencia o duración concretas.

Este convenio se entenderá automáticamente prorrogado por periodos sucesivos de 1 año si en la fecha de su finalización, el 31 de diciembre de 2019, o de cualquiera de sus prórrogas, no se ha solicitado la rescisión o revisión en forma legal. En el caso de denuncia del convenio por cualquiera de las partes firmantes, ésta tiene que hacerse por escrito, con notificación fehaciente a las otras partes firmantes, con al menos 2 meses de antelación a la fecha de expiración de su vigencia inicial o de la de cualquiera de sus prórrogas; denuncia que tendrá que ser registrada ante la Autoridad laboral competente.

Una vez denunciado el Convenio colectivo en la forma expresada en el apartado anterior, quedará vigente su contenido normativo hasta que se llegue a un nuevo acuerdo normativo que lo sustituya, mientras que el contenido obligacional y normas reguladoras del régimen retributivo se mantendrán en vigor como máximo durante dieciocho meses a contar desde la fecha de expiración del Convenio anterior.

2. Condiciones económicas

2.1. Cuantías retributivas

  1. Retribuciones/tabla salarial para el año 2018: Para el período desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018: Estará vigente la tabla salarial que consta como Anexo I del presente Convenio.
  2. Retribuciones/tabla salarial para el año 2019: Incremento del 2,5% sobre tabla salarial 2018 (actualitzada con el índice de 1,5%) y con efectos de 1/1/2019, para el año 2019. La tabla salarial queda feflejada en el Anexo II del presente Convenio. (*Ver disposición transitoria tercera).

2.2. Tablas salariales 2019

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.