VI Convenio Colectivo estatal de despachos técnicos tributarios y asesores fiscales. Resumen

Vigor 2019-2020

Código de Conv. Núm. 99012405011999

(BOE, 27-02-2020)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

El presente Convenio colectivo regula las condiciones mínimas de trabajo en todas las empresas cuya actividad principal sea el asesoramiento en materia de tributos y gestión de los mismos, y no se encuentren incluidas en el ámbito de otro convenio.

El presente Convenio es de aplicación obligatoria en todo el territorio del estado español para las empresas radicadas en el mismo y todos los trabajadores incluidos en su ámbito funcional y personal.

1.2. Ámbito temporal

La duración de este Convenio colectivo es de dos años, iniciándose su vigencia el día 1 de enero de 2019 y finalizando el día 31 de diciembre de 2020.

Quien tenga legitimidad para ello, podrá denunciarlo con tres meses de antelación a su terminación, mediante correo certificado dirigido a las otras partes. Denunciado el Convenio y hasta que no se logre acuerdo expreso, a los efectos de los previsto en los artículos 86.3 y 4 del ET, se entenderá que se mantiene la vigencia de su contenido normativo.

En el supuesto de que no se produjera ninguna denuncia quedará prorrogado automáticamente por años naturales; en las mismas condiciones en cuanto a su contenido normativo.

Las tablas salariales se revalorizarán siguiendo los mismos criterios que los establecidos para el ejercicio 2020.

2. Condiciones económicas

2.1. Tablas salariales 2020

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.