Convenio Colectivo para las granjas avícolas y otros animales. Resumen

Vigor 2020-2022

Código de Conv. Núm. 99002415011982

(BOE, 19-02-2021)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

Se regirán por el presente Convenio las empresas que desarrollen las actividades siguientes:

  1. Las que se dediquen a la reproducción mediante el empleo de incubadoras, propias o ajenas, que vendan polluelos recién nacidos, cualquiera que sea su capacidad.
  2. Las granjas reproductoras que se dediquen a la cría y explotación de aves de razas o cruces definidos y cuya producción de huevos para incubar polluelos y padres reproductores se destinen a abastecer y poblar las instalaciones de otras granjas o explotaciones avícolas rurales.
  3. Las que se dediquen a la venta de huevos fértiles para incubar mediante la utilización de agentes o cualquiera otra manifestación comercial ordinaria.
  4. Las salas de incubación industriales que se dediquen a la compra de huevos fértiles y a la venta, bien sea a comisión o por cuenta propia, de los polluelos nacidos en sus instalaciones.
  5. Las explotaciones en naves o locales destinados a la producción, clasificación y transformación de huevos o crianza de pollos.
  6. Las explotaciones dedicadas a cría, recría, reproducción y engorde de ganado de cualquier especie, siempre que no se rijan por otro Convenio Colectivo. Las alusiones que se hacen en este Convenio a las aves deben interpretarse con criterio de amplitud comprensivo de la explotación de cualquier tipo de animales.

1.2. Ámbito temporal

El Convenio iniciará su vigencia con efectos referidos al día 1 de enero de 2020, con independencia de la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», siendo su duración de tres años y por el período comprendido entre esta fecha y el 31 de diciembre de 2022.

1.3. Legislación supletoria

Serán de aplicación en todo lo no previsto o regulado en este Convenio, las normas establecidas por la legislación general.

2. Condiciones económicas

2.1. Salario base

El salario base de las personas afectadas por este Convenio es el que se especifica en las tablas del Anexo VI para cada una de las categorías.

2.2. Tablas provisionales 2022

Tablas provisionales convenio 2022

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.