Convenio colectivo estatal sectorial de industrias de aguas de bebida envasadas. Texto

Vigor 2018-2020

Código de Conv. Núm. 99014405012008

(BOE, 16-11-2018)

Artículo 1 Naturaleza jurídica

El presente Convenio colectivo se suscribe al amparo de lo dispuesto en el apartado 1 del art. 83 del TR de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y deroga los anteriores Convenios Colectivos Sectoriales Estatal para el Sector de Industrias de Aguas de Bebida Envasadas.

Lo establecido en este Convenio colectivo sectorial estatal agota la negociación colectiva sectorial en los ámbitos territoriales inferiores (autonómico, provincial o local).

Los convenios colectivos y acuerdos de empresa tendrán prioridad aplicativa en su totalidad y en todas las materias específicas y lo establecido en este convenio no podrá afectar a lo dispuesto en aquéllos, salvo que las partes legitimadas establezcan la sumisión de determinadas materias a este convenio colectivo sectorial estatal y con respeto a lo dispuesto en la ley.

Artículo 2 Ámbito territorial

El convenio será de aplicación en todo el territorio español.

Artículo 3 Ámbito funcional

El convenio regulará las relaciones laborales de todas las empresas cuya actividad consista en la explotación y envasado de aguas de bebida envasadas, incluidos los centros de trabajo, depósitos y almacenes exclusivos de dicha actividad.

Artículo 4 Ámbito personal

El convenio será aplicado a todos los trabajadores que realicen sus cometidos al servicio de una empresa incluida en su ámbito funcional, excepto los excluidos o los afectados por relaciones laborales especiales reguladas por disposiciones legales de carácter general.

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.