Convenio Colectivo estatal sectorial de industrias de aguas de bebida envasadas. Resumen

Vigor 2018-2020

Código de Conv. Núm. 99014405012008

(BOE, 16-11-2018)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

El convenio regulará las relaciones laborales de todas las empresas cuya actividad consista en la explotación y envasado de aguas de bebida envasadas, incluidos los centros de trabajo, depósitos y almacenes exclusivos de dicha actividad.

1.2. Ámbito temporal

El convenio entrará en vigor el día primero del mes siguiente a la firma del mismo, sin perjuicio de la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y sus efectos económicos se retrotraerán al 1 de enero de 2018.

El convenio tendrá una duración desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, salvo en aquellas materias para las que se pacte expresamente una duración inferior o superior, en cuyo caso se estará a lo específicamente establecido.

Caso de no mediar denuncia por cualquiera de las partes legitimadas para la negociación, el convenio se prorrogará por períodos anuales.

La parte que desee denunciar el convenio o cualquiera de las materias que tengan una duración diferente deberá efectuarlo por escrito ante la otra, al menos, dentro del último mes de la vigencia respectiva y deberá concretar las materias objeto de modificación. Los plazos para la negociación se ajustarán a los establecidos en las normas en vigor.

2. Condiciones económicas

2.1. Salario base

El salario base es la parte de la retribución del trabajador, fijada por unidad de tiempo, en función de su categoría profesional.

La cuantía del salario base será la que figura en el anexo I.

2.2. Tablas salariales definitivas 2020

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.