Convenio Colectivo de trabajo para las industrias de fabricación de alfombras, tapices y moquetas. Resumen

Vigor del 13-02-2019 al 31-12-2020

Código de Conv. Núm. 99004975011981

(BOE, 16-07-2019)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

Este Convenio obliga a todas las empresas dedicadas a la fabricación de alfombras, tapices y moquetas, esparto y otras fibras duras y a las industrias auxiliares de aquéllas, con excepción de las que actualmente se rigen por los anexos de lana (Anexo V), Ramo de Agua (Anexo VI) y fibras de recuperación (Anexo I).

1.2. Ámbito temporal

El Convenio entrará en vigor en la fecha de su firma, es decir, el 13 de febrero de 2019 y mantendrá su vigencia hasta 31 de diciembre de 2020, sin perjuicio de lo establecido para determinadas materias.

1.3. Derecho supletorio

Para cuanto no esté previsto en este Convenio es de aplicación la normativa legal vigente en cada momento, de acuerdo en todo caso, a lo dispuesto en el artículo tercero del Estatuto de los Trabajadores.

2. Condiciones económicas

2.1. Tabla salarial

La retribución de cada puesto de trabajo será la que establece en la tabla salarial del presente anexo.

De los cuatro conceptos retributivos que figuran, el Salario Base se percibirá para todos los días del año, incluidas gratificaciones extraordinarias y servirá de base para el cálculo de todos los conceptos retributivos, incluidos los incentivos.

El complemento salarial se percibirá por todos los días del año incluido gratificaciones extraordinarias y computará por todos los efectos retributivos menos para los incentivos.

El plus de carencia de incentivo se percibirá por cada día laborable y no repercutirá en ningún otro concepto retributivo, con excepción de vacaciones. Este plus se percibirá exclusivamente en los casos en que no este establecido ningún estímulo de incentivo para actividad medida o destajo o prima.

La revisión del Convenio se percibirá por todos los días del año, incluidos vacaciones y gratificaciones extraordinarias, y no computará para Antigüedad, Paga de Convenio, Plus de No Absentismo, incentivo ni ningún otro concepto retributivo.

2.2. Tablas salariales 2019

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.