Convenio Colectivo de ámbito estatal para las industrias de turrones y mazapanes. Texto

Vigor 2018-2021

Código de Conv. Núm. 99005165011981

(BOE, 09-05-2019)

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo 1 Ámbito territorial

El Convenio Colectivo será aplicable en todo el territorio nacional.

Artículo 2 Ámbito funcional

Las disposiciones de este Convenio Colectivo regularán las relaciones laborales en todas las Empresas y sus Centros de trabajo cuya actividad principal sea la de fabricación de turrones y mazapanes. Con respeto al principio de unidad de empresa, el Convenio se extenderá a las actividades complementarias o conexas.

Artículo 3 Ámbito personal

El Convenio Colectivo se aplicará a los trabajadores por cuenta ajena que presten sus servicios en las Empresas referidas en el artículo anterior. No será aplicable al personal excluido de la relación laboral ni al que esté sujeto a relación laboral de carácter especial en virtud de lo establecido en las disposiciones legales de carácter general.

Artículo 4 Ámbito temporal

El Convenio Colectivo durará desde el 01-01-2018 hasta el 31-12-2021 y entrará en vigor al siguiente de su publicación en el BOE.

Los efectos económicos se retrotraerán al 01-01-2018, procediéndose al pago de los nuevos salarios en la primera nómina, una vez transcurran 30 días desde la firma del Convenio, y los atrasos correspondientes desde el 01-01-2018 se harán efectivos dentro de los tres meses siguientes a su firma. En el resto de las materias la aplicación del Convenio será desde la firma del mismo.

Artículo 5 Denuncia y prórroga

Cualquiera de las partes podrá denunciar el Convenio dentro del último mes de su vigencia, tanto para su rescisión como para su revisión, iniciándose su negociación en el plazo máximo de un mes a partir de la finalización de su vigencia.

Si no mediara la denuncia expresa, el Convenio se prorrogará en sus propios términos de año en año sin modificación alguna, salvo las que vengan impuestas por normativa legal.

Independientemente de lo anterior los valores económicos vigentes en el último año de aplicación del convenio colectivo serán de aplicación hasta que sean sustituidos por lo pactado en el nuevo convenio.

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.