XXI Convenio Colectivo de trabajo para la industria metalográfica de Catalunya. Resumen

Vigor 2020-2021

Código de Conv. Núm. 79000285011994

(DOGC, 29-09-2021)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

Se hallan incluidas en el ámbito de este Convenio las empresas dedicadas a la fabricación de envases metálicos ligeros, tubos, aerosoles, tapas, tapones, cápsulas y demás precintos metálicos, a la decoración y barnizado de planchas metálicas y a su estampación, así como a cualesquiera otras actividades afines a las reseñadas.

A estos efectos, se considerarán únicamente los productos fabricados con chapa de espesor igual o inferior a 0,5 mm -excepción hecha de los aerosoles, para los que no habrá limitación de espesor -así como los de composición mixta, siempre que de algún modo incorporen componentes metálicos.

1.2. Ámbito temporal

El presente Convenio entra en vigor el día 1 de enero del año 2020 y su duración, que será de 2 años para todas las empresas de su ámbito, finalizará el 31 de diciembre de 2021.

No obstante, lo dispuesto en el epígrafe anterior, el Convenio se entenderá automáticamente prorrogado de año en año, por tácita reconducción, de no mediar denuncia en forma del mismo, que habrá de ser notificada por escrito a las partes con un mes de antelación a la fecha de terminación de su vigencia.

Denunciado en tiempo y forma el Convenio, perderán únicamente vigencia -al término de la pactada en el mismo- cláusulas obligacionales, manteniéndose en cambio sus efectos normativos -con carácter transitorio- hasta la entrada en vigor del que le sustituya, sin que ello pueda suponer perjuicio alguno para el cumplimiento de los acuerdos a que pueda llegarse en el nuevo Convenio.

1.3. Derecho supletorio

En todo lo no previsto en el presente Convenio, regirá el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, y por el texto de la derogada Ordenanza laboral para la industria metalográfica y demás disposiciones generales.

2. Condiciones económicas

2.1. Salario base

Estructura salarial: se establece como tal, con carácter general y mínimo, el especificado para cada uno de los grupos profesionales de la columna nº5 del anexo nº1 de la tabla salarial del Convenio (salario base, pagas extras (junio/diciembre), complemento pagas extras (junio/diciembre), paga extra-beneficios.

Los salarios base fijados en este Convenio corresponden a un rendimiento de trabajo de sesenta puntos Bedaux o a su equivalente en los demás sistemas de remuneración por incentivos que pudieran tener implantados las empresas. De no contarse con ninguno de éstos, se entenderá por rendimiento normal -a efectos de lo previsto en el presente artículo- el de un operario de capacidad normal.

2.2. Tablas salariales 2021

Anexo 1
Salario

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.