I Convenio Colectivo autonómico de enseñanza y formación no reglada de Catalunya. Resumen

Vigor 2020-2023

Código de Conv. Núm. 79100215012020

(DOGC, 22-06-2020)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

Quedarán afectadas por el presente Convenio colectivo todas las empresas de titularidad privada que se dediquen a impartir enseñanza y formación profesional privada para el empleo y en general cualquier no reglada (peluquería y estética, terapias alternativas, idiomas, informática, artística y musical, deportiva, comunicación, imagen y sonido, sanitaria, gestión administrativa y empresarial, prevención de riesgos laborales, preparación para oposiciones, refuerzo escolar y otros).

1.2. Ámbito temporal

El ámbito temporal del presente convenio será desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023, con las excepciones especificadas en este artículo y en las cláusulas transitorias.

Este convenio se denunciará con un mínimo de dos meses de antelación a su vencimiento, de lo contrario, se entenderá prorrogado de año en año.

En caso de denuncia se iniciarán las negociaciones en el mes de enero siguiente a su vencimiento.

Los efectos económicos se aplicarán para cada año de vigencia con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

2. Condiciones económicas

2.1. Tablas salariales 2021

Las tablas salariales serán vigentes desde la fecha de vigencia 01/01/2020 y las empresas deberán aplicarlas y abonar el 50% de los atrasos generados dentro de los tres meses siguientes a su publicación en el DOGC y el 50% restante antes de los 8 meses siguientes a su publicación en el DOGC.

Las tablas salariales y sus efectos solo serán aplicables a aquellas personas trabajadoras que se encuentren con contrato vigente o con contrato en suspenso en el momento de su publicación en el DOGC.

Estas tablas han sido confeccionadas por 14 pagas

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.