Convenio Colectivo de trabajo del sector de talleres para personas con discapacidad intelectual de Catalunya. Resumen

Vigor 2013-2017

Código de Conv. Núm. 79000805011995

(DOGC, 26-10-2016)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

El presente convenio será de aplicación en todas las relaciones laborales que se establecen dentro de los centros especiales de trabajo, servicios sociales de integración laboral, centros ocupacionales y servicios en régimen transitorio, de titularidad privada, para personas adultas con discapacidad intelectual.

1.2. Ámbito temporal

Este convenio será normativo y vinculante desde el 1 de enero de 2013.

Su duración será de cinco años, es decir que finalizará a 31 de diciembre de 2017 y se prorrogará sucesivamente salvo que se haga denuncie por una de las partes.

Los artículos normativos de este convenio continuarán vigentes desde la denuncia del presente hasta la firma del próximo.

Las organizaciones firmantes se reservan la facultad de convocar Mesa de negociación antes del periodo indicado si valora que la previsible reestructuración del sector, o cualquier acuerdo o normativa de los Departamentos de la Generalidad de Cataluña con competencias en el sector, puede afectar a los aspectos laborales recogidos en este Convenio. Especialmente se hace constar que en caso de que se produzca una variación a la alza del precio del servicio de la Generalitat del CO, se abrirá, antes de un mes de la publicación de este incremento de precio, la Mesa de negociación del convenio a los efectos de negociar qué parte de este incremento se repercute en los salarios de los trabajadores de los centros ocupacionales.

2. Condiciones económicas

2.1. Tablas salariales 2017

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.