Convenio Colectivo de trabajo de ámbito de Catalunya para los centros de desarrollo infantil y atención precoz. Resumen

Vigor del 13-05-2016 al 31-12-2017

Código de Conv. Núm. 79002585012007

(DOGC, 13-05-2016)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

Este convenio será de aplicación en los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz concertados o convenidos para formar parte de la Red Básica de Servicios Sociales de Atención Precoz de Responsabilidad Pública del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya regulados por el Decreto 261/2003, de 21 de octubre regulador de los servicios de Atención Precoz.

1.2. Ámbito temporal

El presente convenio entrará en vigor el mismo día de su publicación en el DOGC.

El periodo de vigencia de este convenio será hasta el día 31 de diciembre del año 2017, fecha en la cual, si no hubiera sido denunciado previamente, se entenderá prorrogado de año en año, y si hubiera sido objeto de denuncia por cualquier de las partes, con la antelación de un mes a su vencimiento, se iniciarán las negociaciones del siguiente.

Los artículos normativos del convenio continuarán vigentes desde la denuncia del presente y hasta la firma del siguiente.

Las organizaciones firmantes se reservan la facultad de convocar la Mesa de negociación antes del periodo indicado si valoran que la previsible reestructuración del sector, o cualquier acuerdo o del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Famílias u otro Departamento de la Generalidad de Cataluña puede afectar a los aspectos laborales recogidos en este convenio.

1.3. Supletoriedad

Todas las normas contenidas en este convenio regulan las relaciones entre las empresas y su personal. En todo lo no previsto habrá que atenerse a aquello que establece el Estatuto de los trabajadores, la Ley orgánica de libertad sindical y todas las otras disposiciones laborales de carácter general.

2. Condiciones económicas

2.1. Retribuciones

  • Los salarios a percibir a partir de la entrada en vigor del presente Convenio hasta el 31 de diciembre del año 2017, por el personal que realice jornada completa, serán los que se establecen en las tablas salariales anexas. En caso de contrato a tiempo parcial los trabajadores percibirán sus salarios proporcionalmente a los establecidos para la jornada total.
  • El pago del salario y otras retribuciones mensuales se hará por meses vencidos y como máximo dentro de los cinco primeros días del mes siguiente.
  • A la entrada en vigor del presente convenio, la masa salarial de los trabajadores, actualmente en activo, estará constituida por el conjunto de percepciones a las que se tenga derecho en este momento, incrementado con la parte proporcional del trienio en curso, hasta alcanzar un máximo de tres.
  • Esta masa salarial se distribuirá de acuerdo con los conceptos previstos en la estructura de la carrera profesional descrita en el presente artículo más un complemento de igualación, en su caso, que garantice el nivel de retribución actual.
  • Para la asimilación de los profesionales en activo en la estructura del presente Convenio se partirá de la masa salarial descrita anteriormente y se le asignará el nivel inmediatamente inferior, más cercano a dicha masa salarial.
  • Transitoriamente, se añadirá un tercer complemento, llamado de igualación, destinado a la equiparación con el nivel salarial que se tenía en el momento de la entrada en vigor del Convenio.
  • Cuando estos profesionales aumenten de nivel la retribución será la que corresponda al nuevo nivel, suprimiéndose el complemento de igualación.

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.