Convenio Colectivo agropecuario de Catalunya. Resumen

Vigor 2018

Código de Conv. Núm. 79001175011995

(DOGC, 15-01-2019)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

Este Convenio regula las relaciones de trabajo en:

  1. Las explotaciones agrícolas, forestales y pecuarias radicadas en Cataluña, independientemente de cual sea el domicilio social de éstas o el de sus titulares.
  2. De la misma manera se regirán por este Convenio las industrias o actividades agropecuarias o forestales que tengan productos de cosecha o ganadería propias, independientemente del título jurídico (incluyendo el arrendamiento) contrato civil o mercantil que ampare las explotaciones de estas industrias o actividades y que se dediquen a la transformación y venta directa de los productos de la explotación. Siempre que esta actividad complemente la producción y no constituya una actividad económica independiente.
  3. Las empresas o entidades dedicadas a la conducción, captación, elevación y distribución de aguas para un riego o drenaje de campos agrícolas.

1.2. Ámbito temporal

Independientemente de la fecha de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, este Convenio tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.

En todo caso, las diferencias salariales, atrasos y demás efectos económicos de este Convenio, independientemente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), entrarán en vigor a partir de su firma. Los atrasos serán abonados al mes siguiente de la publicación en el DOGC de este Convenio.

Por esto, las partes firmantes de este Convenio se comprometen a dar la máxima publicidad a la mencionada firma.

1.3. Derecho supletorio

En todo lo no previsto en este Convenio, se estará a lo que dispone la normativa legal vigente.

2. Condiciones económicas

2.1. Retribuciones

Se establece con carácter general mínimo los salarios que constan en la tabla que figura en el Anexo 1 de este Convenio para el año 2018, tanto para el personal fijo como para el temporero, que es el resultante de aplicar un incremento del 1,75% a les tablas salariales del 2017.

2.2. Tablas salariales 2018

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.