Convenio Colectivo de trabajo para almacenistas, exportadores, envasadores, almacenes de destino de aceites comestibles y estaciones de descarga de la provincia de Barcelona. Resumen

Vigor 2019-2021

Código de Conv. Núm. 08002845011994

(BOPB, 17-09-2020)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

Las condiciones contenidas en el presente Convenio, pactadas conforme a las disposiciones vigentes en la materia, tendrán fuerza de obligar en las relaciones referidas en el artículo anterior. Asimismo, obligan a su cumplimiento a todas las empresas cuyos centros de trabajo estén comprendidos en el mencionado ámbito territorial, aun cuando el domicilio social de la empresa radique en otra provincia. El presente Convenio no concurrirá con ningún otro Convenio.

1.2. Ámbito temporal

La duración del presente Convenio será de tres años, es decir desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, se entenderá el convenio prorrogado en su contenido un máximo de 24 meses contados desde su denuncia.

El presente Convenio entrará en vigor a la fecha de su firma y los efectos económicos regirán desde el día 1 de enero de 2019.

Los atrasos salariales que dimanen de los efectos económicos serán satisfechos en el plazo de treinta días naturales, a contar de la publicación en el BOP.

1.3. Derecho supletorio

En todo lo no previsto en el presente Convenio se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los trabajadores y demás disposiciones de general aplicación vigentes en cada momento. En ningún caso el presente convenio podrá verse afectado por lo que pueda a llegar a disponer un convenio «marco» o de ámbito superior al de la provincia de Barcelona.

2. Condiciones económicas

2.1. Tabla salarial 2021

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.