Convenio colectivo de trabajo del sector de manufacturas de productos abrasivos de la provincia de Barcelona. Texto

Vigor 2013-2018

Código de Conv. Núm. 79002575012007

(DOGC, 07-12-2017)

Capítulo 1

Disposiciones generales

Artículo 1

Ámbito de aplicación territorial y funcional

El presente Convenio tiene ámbito provincial. Afecta a todas las empresas y trabajadores pertenecientes a la fabricación o manufacturación de productos abrasivos. También afecta a las delegaciones comerciales radicadas en la provincia, aunque su domicilio social esté ubicado fuera de ella.

Artículo 2

Vigencia y duración

Este Convenio entrará en vigor el día 1 del mes siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, siendo su duración por un período de 6 años, salvo aquellos puntos en que se exprese de forma clara su duración, mientras no sea modificado por orden de ámbito superior, siendo prorrogable de año en año, por tácita reconducción, si no fuera denunciado con la antelación pertinente, siendo ésta de 3 meses antes del vencimiento del presente Convenio. A todos los efectos, su aplicación comenzará a regir desde el 1 de abril de 2006.

Artículo 3

Compensación

Cuantas condiciones se pactan en el presente Convenio compensan hasta donde alcanzan, como un todo orgánico e indivisible y consideradas globalmente por períodos de 12 meses, las que rigieran en las empresas afectadas por el mismo, cualquiera que fuere el origen de su establecimiento y, muy especialmente, aquéllas de las que disfrute el personal por razón de acuerdo voluntario de la empresa.

En su virtud habrá de estarse para la aplicación práctica de este pacto, a cuanto en el mismo se prevé, con absoluta abstracción de conceptos salariales; su cuantía o su regulación anterior es a la fecha de entrada en vigor del Convenio.

Garantía ad personam :

Se respetarán las situaciones que con carácter global, durante la vigencia del Convenio, excedan de lo pactado en el presente Convenio, manteniéndose estrictamente ad personam y entendidas éstas como cantidades líquidas.

Artículo 4

Absorción

Si durante la vigencia del Convenio se dictaran disposiciones legales que implicaran variaciones económicas en los conceptos retributivos previstos en el mismo o creación de otros, únicamente serán de aplicación práctica si, globalmente o por períodos de 12 meses considerados y sumados a los vigentes con anterioridad a este Convenio, superasen el nivel de éste, considerándose en caso contrario absorbidos por las mejoras previstas y pactadas en él.

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.