Convenio Colectivo de trabajo del sector de exhibición cinematográfica de la provincia de Barcelona. Resumen

Vigor 2019-2021

Código de Conv. Núm. 08001695011994

(BOPB, 11-06-2020)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

Se comprenderán en su ámbito a las empresas dedicadas a la exhibición cinematográfica.

1.2. Ámbito temporal

Este Convenio entrará en vigor, una vez firmado, sin perjuicio de su presentación al Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya. No obstante, sus efectos económicos se retrotraerán al 1 de enero de 2019 excepto en aquellas materias en que se disponga lo contrario.

La duración de este Convenio se establece por tres años, contando a partir de 1 de enero de 2019, hasta el 31 de diciembre de 2021, siendo prorrogable tácitamente por períodos sucesivos de un año, salvo denuncia efectuada durante los tres meses anteriores a la finalización de su vigencia o de cualquiera de sus prórrogas. La denuncia deberá comunicarse por escrito a la otra parte.

En caso de ser denunciado el presente Convenio, y hasta tanto no se logre acuerdo expreso, perderán vigencia solamente sus cláusulas obligacionales, manteniéndose en vigor, en cambio, su contenido normativo, y se estará a lo que determina el artículo 89.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Si las negociaciones no estuvieran concluidas el día 15 de diciembre del año de su vencimiento se procederá a suspenderlas, en atención a las fiestas coincidentes con el período de suspensión aludido, y aquellas no serán reanudadas hasta el 19 de enero de 2022.

1.3. Derecho supletorio

En todo lo no dispuesto en el presente Convenio, se estará a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, y demás normas legales de pertinente aplicación.

2. Condiciones económicas

2.1. Tablas salariales 2019

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.