Convenio colectivo de trabajo del sector de Campings y ciudades de vacaciones de la provincia de Barcelona. Texto

Vigor 2018-2019

Código de Conv. Núm. 08000365011994

(BOPB, 28-06-2018)

Artículo 1 Ámbito funcional y determinación de las partes

El presente Convenio afecta a todas las empresas y trabajadores que dediquen su actividad a campings y ciudades de vacaciones, cuyos centros de trabajo radiquen en Barcelona y su provincia. Se incluyen en este ámbito todas las actividades de cualquier clase y especie que en el orden laboral se desarrollen en el seno de estos centros de trabajo, pese a que las funciones no aparezcan como propias del ramo de hostelería, debido a la diversidad de servicios que los campings y ciudades de vacaciones deben ofrecer a sus usuarios, como sin ser exhaustivos resultan las secciones de: supermercado, lavandería, librería, periódicos y revistas, estanco, objetos de regalo, peluquería, asado de carnes, carnicería, servicio médico, piscina, juegos recreativos, etc.

El presente Convenio colectivo ha sido negociado y suscrito entre, la Asociación de campings y ciudades de vacaciones, por una parte y por otra, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT de Cataluña (FeSMC-UGT) y la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña.

Artículo 2 Ámbito personal

Afecta a todas las personas que prestan sus labores en las empresas y servicios antes reseñados, exceptuando quienes por las funciones que realizan no ostenten la condición legal de asalariado, a tenor de las disposiciones vigentes.

Artículo 3 Vigencia, duración y denuncia

Las condiciones pactadas en el presente Convenio colectivo entrarán en vigor a todos los efectos el día 1 de enero de 2018, con independencia, por tanto, de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB).

La duración de este Convenio será de 2 años, por lo que vencerá el día 31 de diciembre del 2019, siendo prorrogado de año en año por tácita reconducción de no mediar denuncia por ninguna de las partes. En el caso de haber denuncia se entenderá el Convenio prorrogado en su contenido por un máximo de 24 meses contados desde su denuncia.

La denuncia por cualquiera de las partes que proponga su iniciación, revisión o prórroga deberá efectuarse durante el último trimestre a la fecha de vencimiento ante la autoridad laboral competente y simultáneamente a la otra parte. En el plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la denuncia, la parte denunciante entregará a la otra un proyecto razonado sobre los motivos de la denuncia y los puntos a deliberar.

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.