Convenio colectivo de trabajo de las empresas almacenistas dedicadas a la importación, exportación, manipulación, envasado, torrefacción, y comercio al por mayor y al por menor de frutos secos de Barcelona, Girona y Lleida. Resumen

Vigor 2017-2019

Código de Conv. Núm. 79002175012004

(DOGC, 19-10-2020)

RESUM

1. Entrada en vigor y duración

1.1. Ámbito funcional

El presente Convenio colectivo será de aplicación en el ámbito de Barcelona, Girona y Lleida, para todas las empresas industriales y almacenistas, así como trabajadores, dedicadas a la importación, exportación, manipulación, envasado, torrefacción y comercio al por mayor y al por menor de frutos secos.

También será de aplicación en las actividades relacionadas con la industria de frutos secos que tengan carácter eminentemente agrícola y cooperativo.

1.2. Ámbito temporal

El presente Convenio colectivo, independientemente de la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, entrará en vigor al día 1 de enero de 2017 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 ambas fechas incluidas, es decir, 3 años naturales de duración.

A partir del día 31 de diciembre de 2019, el Convenio colectivo se prorrogará tácita y automáticamente de año en año, excepto en el caso de denuncia fehaciente por las partes legitimadas del convenio, la denuncia se podrá efectuar 60 días antes de la finalización de su vigencia o por cualquier de sus prórrogas. Una vez denunciado el presente convenio seguirá aplicándose hasta la firma del nuevo convenio.

2. Condiciones económicas

2.1. Retribuciones

La retribución estará constituida por el salario base y sus complementos o pluses de éste, correspondiendo a la jornada completa y normal pactada en el presente convenio.

El salario pactado en el presente convenio, no será nunca inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) del año que se trate.

2.2. Tablas salariales para 2017, 2018 y 2019

Contenido exclusivo para suscriptores

Introduce tus credenciales para ver todo el contenido.